miércoles, 26 de noviembre de 2014

Restauración de la Copia de Seguridad

Ante una pérdida de información y estando en posesión de una copia de seguridad, podemos recuperar la información total o parcialmente. La recuperación será totalmente correcta si tenemos la suerte de que no se hayan modificado los archivos que vamos a restaurar desde la última copia de seguridad que hayamos realizado (situación poco habitual) o parcialmente correcta en caso contrario (siendo este caso lo más habitual), que significaría perder la información almacenada en el servidor desde la fecha de la última copia de seguridad se hubiera realizado. Si nuestra copia se ha dilatado en el tiempo, por las razones que fueran, y tuviera 1 año de antigüedad, por poner un ejemplo, nos podemos imaginar el desastre que ello nos ocasionaría. Insistimos una vez más en la necesidad de realizar las copias de seguridad de forma sistemática.

Antes de proceder a restaurar la copia de seguridad vamos a eliminar en primer lugar la carpeta "Miguel" ubicada en la ruta "E:\Directorio Profesores\Matematicas", para comprobar tras restaurar la copia de seguridad que el proceso se ha efectuado convenientemente. Así pues procedemos a eliminar dicha carpeta.
  1. Para recuperar una copia de seguridad existente, ejecutamos de nuevo el programa de copia de seguridad y en la ventana de la utilidad de la copia de seguridad nos situaremos sobre la pestaña "Restaurar y administrar medios".
  2. Pincharemos sobre el símbolo "+" de "Archivo", mostrándose las copias de seguridad que realizamos en su día; pulsamos de nuevo sobre el símbolo "+" de la copia de seguridad total que creáramos en su día ("TOTAL09052005.bkf"), y así seguimos navegando por este explorador de archivos hasta llegar a la carpeta ubicada en "E:\Directorio Profesores\Matematicas\Miguel", momento en el que pulsamos sobre el botón "Iniciar".
  3. A continuación se mostrará una ventana que nos pide confirmación para realizar la restauración solicitada; pulsaremos sobre el botón "Aceptar" para comenzar el proceso descrito.
  4. En dicho instante comenzará el proceso de recuperación de la copia, tal cual vemos en la siguiente imagen.
  5. Una vez completado todo el proceso, podemos visualizar el informe del proceso realizado, pulsando sobre el botón "Informe".

2 comentarios:

  1. Buena información acerca de las posibilidades de impresión que se brindan mediante Windows 2003 Server. Bien detallado, y los videos relacionados al tema, muy buenos temas como sus características y las distintas formas de compartir impresoras en nuestro servidor Windows 2003, información sobre la instalación y la seguridad. Muy buen blog sigan asi. 
    Att. Briggit Ortega Palma

    ResponderBorrar
  2. Si muy excelente información está buen redactado, pero creo que es mucha información debería poner mas imágenes para que no se vea tan sencillo y así de más visión hacia los visitantes

    ResponderBorrar