miércoles, 26 de noviembre de 2014

Instalación de impresora ubicada en otro equipo en el servidor

Otro caso a considerar podría ser que dispusiéramos de una impresora conectada físicamente a otro equipo distinto de nuestro servidor Windows 2003, pero a la queremos que tengan acceso los usuarios de nuestra red, de forma que la gestión de esa impresora se pueda llevar a cabo desde nuestro servidor Windows 2003, pese a que no es el equipo que tiene físicamente instalada dicha impresora.

Somos conscientes de que esta situación no es fácilmente reproducible para realizar el curso, tan sólo se indica como una forma de gestionar el acceso a la impresora en cuestión desde nuestro servidor Windows 2003, en caso de estar en dicha situación; así pues este apartado sólo deberá ser abordado en caso de que se disponga de la situación indicada en el supuesto planteado.

NOTA: El equipo al que está conectada esta segunda impresora también podría ser un equipo con sistema operativo Windows 2000 Professional.

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de "Impresoras" de nuestro servidor Windows 2003 y pulsar sobre el icono "Agregar impresora", mostrándose en ese momento la siguiente ventana, en la cual pulsaremos directamente sobre el botón "Siguiente".
  2. Tras ello en la siguiente pantalla, activaremos la opción "Impresora de red o una impresora conectada a otro equipo", pulsando posteriormente sobre el botón "Siguiente".
  3. En la siguiente ventana indicamos en la casilla "Nombre", la ruta de red que permite el acceso al recurso compartido impresora del equipo poseedor de la misma; en este caso "\\serv1curso\epson1".
  4. Una vez localizada la impresora, se instalan automáticamente (en caso de ser necesario) los drivers correspondientes en nuestro equipo servidor Windows 2003, desde el cual estamos configurando el acceso, mostrándose a continuación las pantallas propias de configuración de la impresora (si la impresora será la predeterminada, etc.) y la de conclusión del proceso de instalación.
  5. Una vez completado todo el proceso la nueva impresora aparecerá como una impresora a la que tenemos acceso desde nuestro servidor Windows 2003; podemos observar que el icono mostrado para identificar a dicha impresora corresponde al de una impresora de red, a diferencia de la impresora que anteriormente instalamos localmente en nuestro servidor Windows 2003.

1 comentario:

  1. me gusto en esta parte por que en tan poca información transmiten mucho :) los pasos estan perfecta pero si me gustaria que hubiesen puesto imágenes o algún video para ver como es pero buen trabajo :)

    ResponderBorrar